Una máquina hincadora rosa para concienciar sobre el cáncer de mama

La Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama recibirá una aportación cada vez que se alquile esta máquina

Máquina hincadora rosa.

Máquina hincadora rosa. / Ical

Ical

La empresa leonesa Armivan llegará el próximo martes en sus instalaciones de Astorga una llamativa máquina hincadora de color rosa que servirá para recaudar fondos para las mujeres afectadas por cáncer de mama. Encargada por la empresa asturiana DoisMiller, dedicada al alquiler internacional de este tipo de maquinaria, la máquina viajará por distintos países con el objetivo de concienciar sobre esta dolencia.

VÍDEO | Así fue la jornada "Cáncer de Mama. Rompiendo mitos y leyendas"

Además, cada vez que se alquile esta máquina “única en el mundo”, DoisMiller destinará una parte del contrato a la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almom). Con seis metros de altura y cinco toneladas de peso, el ingenio cuenta con una placa que reconoce su carácter de “edición limitada” y destaca su componente solidario.

Las máquinas hincadoras se utilizan para la instalación de postes y su uso se está popularizando en los últimos años de la mano del despliegue de las energías alternativas, ya que son necesarias a la hora de instalar paneles solares fotovoltaicos.