¿Estudias Bachillerato o FP? Entonces estas ayudas te interesan

Se pueden solicitar hasta el 29 de septiembre

Un estudiante de FP.

Un estudiante de FP. / CAIXABANK

Ical

La Consejería de Educación convoca las ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en el curso 2023-2024. La cuantía global máxima del crédito para estas ayudas ascenderá a 900.000 euros, según recoge el extracto de la orden del 28 de marzo que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Los beneficiarios son los alumnos, si fueran mayor de edad y acreditara independencia económica, o en caso contrario el padre, la madre o el tutor legal de los que cursen enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la comunidad, cuando reúnan los requisitos generales, académicos y económicos establecidos en la convocatoria.

Las cuantías individuales en función de la modalidad son para la ayuda variable, entre 200 y 450 euros en función de la renta de la unidad familiar, mientras para la fija ligada a la residencia se prevé 1.600 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente a la fecha de la publicación del extracto de la orden de la Consejería de Educación, hasta el 29 de septiembre de 2023, ambos inclusive.