Valladolid, sede de los Premios Goya 2024

El presidente de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fernando Méndez-Leite, desvela a la ciudad de Valladolid como destino de los Premios Goya

El presidente de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fernando Méndez-Leite, desvela a la ciudad de Valladolid como destino de los Premios Goya / Juan Lázaro - Ical

Ical

La capital vallisoletana acogerá la gala de los Premios Goya el año que viene, según anunció el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fernando Méndez Leite.

Esta será la séptima vez en la historia en la que los Goya salen de la capital de España. En los últimos cinco años se han celebrado en dos ocasiones en Sevilla (2019 y 2023), también Málaga repitió celebración (2020 y 2021) y Valencia (2022), mientras que la primera ocasión fue en Barcelona (2000).

De esta forma Valladolid, la ciudad de la Semana Internacional del Cine (Seminci), tomará el relevo de Sevilla, donde se entregaron estos galardones del cine español el pasado 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES. Antes en 2022 la ciudad elegida fue Valencia; en 2020 y 2021, Málaga durante dos años consecutivos, y en 2019, Sevilla. Previamente, la gala de la Academia había tenido lugar de forma ininterrumpida en Madrid durante 18 años.

En el caso de Valladolid, su alcalde ha planteado hasta ahora las instalaciones de la Feria como el lugar idóneo para celebrar este evento, que reúne a varios millares de personas, entre asistentes y organización, si bien para ello Óscar Puente ha señalado la necesidad de habilitar un gran pabellón multiusos.