Orestes podría ser el pregonero de las fiestas de Burgos

La portavoz del Grupo municipal Popular del Ayuntamiento burgalés le propone como candidato por haberse convertido en “uno de los mejores embajadores de la ciudad”

Orestes podría ser el pregonero de las fiestas de Burgos

Orestes podría ser el pregonero de las fiestas de Burgos

ICAL

Orestes, de Pasapalabra, podría ser el próximo pregonero de las fiestas de Burgos. La portavoz del Grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha propuesto al concursante burgalés del programa de televisión como pregonero de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2023 por el gran concurso realizado frente a duros rivales como Rafa Castaño. Blasco realizó la propuesta coincidiendo con la semana en la que se entrega el mayor bote de la historia de ‘Pasalabra’, el programa en el que Orestes debutó con tan solo 19 años.

Seis años después, Orestes se ha convertido en imagen del programa, recordó, en el que no ha dudado en presumir de sus orígenes burgaleses, hasta convertirse en uno de los mejores embajadores de la ciudad. “Fiel reflejo de la cultura del esfuerzo, gane o pierda, Orestes es un ejemplo para todos y la ciudad tiene una deuda con él, que ahora puede resarcir nombrándole pregonero”, dijo Carolina Blasco.

Archivo - El PP solicita al alcalde de Burgos una reunión para programar las Fiestas de San Pedro y San Pablo

El PP solicita al alcalde de Burgos una reunión para programar las Fiestas de San Pedro y San Pablo / PP BURGOS

Un burgalés "querido y reconocido"

La portavoz ‘popular’ confió en que su propuesta concite el acuerdo de todos los grupos políticos, más aún en un año en el que las fiestas mayores de la ciudad estarán marcadas por la cita electoral de mayo. Blasco pidió al alcalde, Daniel de la Rosa, que acoja la propuesta y convierta a este “burgalés querido y reconocido” en el pregonero de los Sampedros. “Es una representación perfecta para estas fiestas”, insistió.

Orestes Barbero, que estudia su segunda carrera universitaria, se ha consagrado como el concursante en activo más longevo de ‘Pasapalabra’. En los últimos dos años, ha participado de forma activa en la última edición del programa, del que se despide también esta semana. “Nada más motivador que proponerle que ser pregonero y deleite a los burgaleses en el inicio de las próximas fiestas”, concluyó Blasco.