Detenido en Valladolid por circular sin dos ruedas por la autovía

Durante el traslado a dependencia policiales, el arrestado ocasionó daños al vehículo oficial

Control de tráfico de la Guardia Civil.

Control de tráfico de la Guardia Civil. / Eduardo Parra - Europa Press

Ical

Un hombre de 49 años fue detenido en Valladolid en la madrugada del domingo 19 de febrero en el kilómetro 162 de la A-62, en dirección a Burgos, por los supuestos delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o drogas (sintomatología), negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas y atentado contra un agente de la autoridad.

La operación comenzó cuando una patrulla de la Guardia Civil de León que prestaba sus servicios en la provincia de Valladolid, detectó un turismo que circulaba dando bandazos, sin rueda delantera derecha y sin neumático trasero derecho, chocando de forma repetida con la valla metálica de protección lateral y creando un grave riesgo para sí mismo y para el resto de usuarios de la vía. Con el apoyo de varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid, interceptaron el vehículo y lo escoltaron hasta lograr detenerlo.

Identificación

Una vez detenido el vehículo, los agentes procedieron a identificar al conductor del mismo, que se encontraba inmóvil y con unas gafas de sol puestas. Al no poder abrir la puerta y ante la posibilidad de que el conductor hubiera sufrido algún problema de salud, decidieron romper el cristal de la ventanilla, momento en el que el conductor reaccionó de forma hostil hacia los agentes, negándose a salir del vehículo y agrediendo a uno de los guardias civiles dando patadas y puñetazos, por lo que se procedió a su reducción y detención.

Ante los indicios de que pudiera encontrarse bajo la influencia alcohol, drogas o estupefacientes, y después de que se negara a realizar las pruebas de detección legalmente establecidas, fue trasladado a dependencias policiales. Según informan desde el Ministerio del Interior en un comunicado recogido por Ical, durante el traslado ocasionó daños al vehículo oficial, así como autolesiones, por lo que se solicitó la presencia de personal sanitario para administrarle el tratamiento adecuado, antes de trasladarle al Hospital Río Carrión de la localidad de Palencia.