Detenido en Salamanca tras la cometer cinco atracos en tan solo unas horas

El presunto autor amenazó a cuatro de sus víctimas con una navaja multiusos y a la otra con unas tijeras de grandes dimensiones

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Ical

La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un varón por la presunta comisión de al menos cinco robos con intimidación en apenas unas horas. Cuatro de ellos tuvieron lugar el mismo día del arresto y el primero, la noche anterior.

Según informó este martes la Policía Nacional, la investigación se inició en la mañana del 18 febrero cuando los agentes en servicio fueron informados que se estaban produciendo varios robos con intimidación, empleando una navaja multiusos en zonas próximas al parque de la Alamedilla. Los denunciantes facilitaron las características físicas y la vestimenta del autor.

Posteriormente, los integrantes de uno de los vehículos policiales en servicio localizó en el parque de la Alamedilla un varón que coincidía con las características facilitadas, por lo que procedieron a interceptarlo e identificarlo. Durante el registro, los policías localizaron, entre los objetos que portaba, una navaja metálica y una cuchilla de barbero, ambas plateadas, así como un teléfono móvil, una tarjeta electrónica de socio de un establecimiento de juegos y un DNI a nombre de otra persona. El hombre ya reconoció entonces que había cometido en esa mañana varios robos con violencia.

El varón fue detenido y traslado junto a los efectos intervenidos a dependencias policiales. Según la Policía, una de las víctimas de los hecho cometidos durante la mañana del 18 consiguió huir corriendo al ser amenazada con la navaja. Las otras tres víctimas se encontraban juntas. A una le puso la navaja en el cuello y les sustrajo una mochila con una cartera con el DNI, tarjetas y documentación. Laos agentes pudieron recuperar la identificación y la tarjeta electrónica de socio que fueron entregados a su propietario.