El teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), presenta un "pronóstico muy grave", tras ser operado de urgencia durante dos horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra ingresado en la UVI, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. 

Asimismo, el agente resultó herido este viernes sobre las 08.15 horas por un disparo efectuado por el hombre detenido tras matar de madrugada a un vecino y atrincherarse con un rehén en su domicilio de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) durante más de 12 horas. El jefe de la Unidad Especial de Intervención participaba en el operativo y en la negociación con el agresor, cuando fue alcanzado por un disparo de arma de fuego. 

Esto hizo que fuera intervenido de urgencia en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, situado a pocos kilómetros de Santovenia. Tras dos horas de operación, el teniente coronel pasó a la UVI del citado centro, con pronóstico "muy grave".