El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha urgido que se done sangre de los grupos A positivo y 0 negativo en la comunidad, con el fin de mantener las reservas que se necesitan para la actividad sanitaria.

A través de su web y según los datos recogidos por Efe, el centro de Hemoterapia urge este miércoles a que se done especialmente sangre de los citados grupos; para A negativo que se haga en los próximos días y para el resto se plantea que la donación se haga de la manera habitual.

Castilla y León es autosuficiente en donaciones de sangre y necesita a diario 450 donaciones para poder suministrar los componentes sanguíneos que demandan los hospitales de la Comunidad.

Para poder contribuir a esas necesidades diarias puede donar sangre cualquier persona sana, mayor de 18 años, que pese al menos 50 kilos y que no haya padecido ni padezca enfermedades transmisible por vía sanguínea.

Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3, siempre que entre donación y donación pase un tiempo mínimo de dos meses.EF