Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres por estancia irregular en el país después de cuatro inspecciones en clubes de alterne de la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro. Los agentes incoaron el correspondiente expediente de expulsión hacia estas trabajadoras. Además, según un comunicado remitido por la comisaría provincia, se identificó a 21 trabajadoras en total y no se descubrieron indicios de que alguna de ellas estuviera siendo coaccionada para ejercer la prostitución. 

En la redada los cuerpos de seguridad intervinieron también seis armas blancas entre los clientes, cuyas propuestas de sanción fueron remitidas a la Subdelegación del Gobierno de la provincia. 

La actuación estuvo enmarcada dentro del Plan Nacional contra la Trata de Seres Humanos 2021-2023 desarrollada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Por su parte, el dispositivo estuvo integrado por agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación de Vilar Formoso - Fuentes de Oñoro, apoyados por funcionarios de la Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y Extranjería Fronteras de la Comisaría Provincial de Salamanca.