La Policía Nacional ha detenido a un varón de 42 años, R.S.R, con 13 antecedentes por un delito de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad, tras sorprenderle cuando intentaba entrar en un bar por una ventana subido a una tabla de planchar, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos hoy conocidos se produjeron en la madrugada del 27 de mayo, cuando los agentes se encontraban realizando labores de Seguridad Ciudadana recibieron un aviso de la Sala CIMACC 091 al encontrarse un testigo a un varón forzando la ventana de un bar.

La rápida actuación de los agentes hizo que a su llegada se encontraran con un individuo subido sobre una tabla de planchar apoyada contra la pared, manipulando la protección de una de las ventanas posteriores del establecimiento. El varón, al percatarse de la presencia policial, salió huyendo pero fue interceptado por los funcionarios.

En el momento de su detención, el varón se mostró nervioso y agresivo, estado que fue en aumento durante el traslado a dependencias policiales, de tal manera que cuando bajó del vehículo intentó agredir a uno de los policías con un cabezazo y profirió multitud de insultos y amenazas contra los agentes, tales como "os van a llevar flores al cementerio".

El individuo cuenta con numerosos antecedentes policiales, y en el último mes ha sido detenido por los delitos de robo con fuerza, atentado a agente de la autoridad y quebrantamiento de condena.