El rey Felipe VI ha recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras haber sido investido en el cargo el pasado 11 de abril por las Cortes y con los votos a favor de Vox.

Fue en julio de 2019 cuando el monarca recibió en audiencia por primera vez al dirigente popular con motivo de su reciente nombramiento y tras su toma de posesión como presidente del Gobierno autonómico. Entonces, el encuentro fue tan solo diez días después de que Mañueco accediera al cargo el 9 de julio de 2019; esta vez, la recepción se ha hecho esperar un poco más.

Por el momento, y aunque no han trascendido la conversación concreta del encuentro, fuentes cercanas apunta a que volvieron a hablar de los asuntos recurrentes que sí trascendieron en su primera recepción en Zarzuela, cuando Mañueco le trasladó al monarca los retos del Gobierno a su llegada a la Presidencia y algunas de las iniciativas en torno a los acontecimientos relevantes en los que trabajaría la comunidad durante la pasada legislatura. Es el caso del centenario del nacimiento de Miguel Delibes, la conmemoración del Movimiento Comunero y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, de cuyo patronato son presidentes de Honor los Reyes de España.