"El rey emérito ha sido crucial". Así da la cara el presidente de la Junta de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, ante las críticas recibidas Juan Carlos I por su regreso a España, sobre todo, por parte de los independentistas. El líder del Ejecutivo autónomo lanza una defensa a ultranza de la institución monárquica, que "ha cumplido y sigue cumpliendo un gran servicio en este país".

Mañueco hace un repaso a la historia de España y "cualquier que analice la trayectoria de nuestro país comprobará su papel clave para la existencia de una democracia y una constitución de la que tan orgullosos tenemos que sentirnos".

El mensaje a navegantes tiene un destinario especial con pulla incluida: el independentismo. "A ellos les digo que todos debemos de cumplir la constitución de 1978, el rey emérito por supuesto, pero también los separatistas"

16

La llegada de Juan Carlos I llega al club náutico de Sanxenxo Agencias

El hastag #BienvenidoMajestad

El exmonarca ha fulminado las cifras de tendencias en Twitter... eso sí, para bien y para mal. Así, el hashtag "BienvenidoMajestad" ha sido uno de los más compartidos en las últimas horas en la red social del pajarito por parte de aquellos que celebran la vuelta del padre del Felipe VI.