El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que en los próximos días habrá “buenas noticias” a la vez que ha destacado que bajar impuestos “es la mejor manera de continuar con el crecimiento”. “Afrontamos esa situación bajando impuestos porque entendemos que es la mejor manera para continuar con el crecimiento económico y con la creación de empleo”, ha manifestado en la toma de posesión del delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández. “Tendremos en los próximos días buenas noticias, como hemos tenido con el paro registrado, como hemos tenido buenas noticias con la Encuesta de Población Activa respecto al empleo, pero no es menos cierto que hay nubarrones en la situación económica actual, están en la mente de todos”, ha advertido el presidente.

Ante el encarecimiento de la energía y el Índice de Precios al Consumo “desbocado”, Fernández Mañueco ha apostado por “adoptar políticas económicas eficaces” para “poder cumplir con la recuperación”, que, ha añadido, tiene que permitir “que haya más personas en posibilidad de trabajar y más personas trabajando”.

Por otro lado, el presidente de la Junta ha llamado a los delegados territoriales, presente todos ellos salvo la de Soria, a ejercer si trabajo como “una herramienta básica del Gobierno, de la comunidad y del Gobierno de Castilla y León”. “Tenéis una labor intensa y una labor constante en el territorio. Vuestra responsabilidad es apuntalar la cohesión territorial, que no haya desequilibrios no solo dentro de la comunidad, sino dentro de cada provincia”, les ha pedido.

Fernández Mañueco les ha pedido trabajar “en atención de las necesidades de las personas” de la provincia y la comunidad porque son “los oídos, manos y ojos del Gobierno de Castilla y León en las provincias”.