Los bomberos de Valladolid rescataron esta mañana a un joven de 18 años que se había caído en la ladera del río Pisuerga en la Overuela y que después fue evacuado con síntomas de hipotermia al Hospital Clínico Universitario de la capital. La persona llevaba varias horas atrapado entre las zarzas y la maleza de la ribera.

Según detalló la Policía Local en su perfil de Twitter, esta persona fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básica al Hospital Clínico de Valladolid en aparente estado de hipotermia. Fuentes de Bomberos apuntaron a la Agencia Ical que el chico se había caído en una ladera a seis metros y es posible que haya pasado allí varias horas.

Se desconoce aún el motivo por el que se cayó entre las zarzas. Un paseante que recorría la zona minutos antes de las 9 horas avisó a la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León para informar que había una persona en una ladera junto al río Pisuerga en la Overuela.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, y a la Policía Local de Valladolid, que requirió la presencia de los bomberos para acceder a la zona. Personados en el lugar, los bomberos utilizaron una camilla para subir al joven que estaba muy nervioso y no supo explicar cómo se había caído. La persona fue trasladada al hospital al presentar fuertes síntomas de hipotermia.