La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró ayer en Fitur que los más de 2.000 kilómetros de los 31 Caminos Naturales que alberga la comunidad generan empleo vinculado al turismo sostenible y de calidad.

En el estand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Barcones detalló que la Red de Caminos Naturales forma parte de un programa del Gobierno que comenzó hace casi treinta años, y que ha ido creciendo mediante la rehabilitación de infraestructuras en desuso hasta alcanzar los más de 10.400 kilómetros.

“Ya sea andando o en bicicleta, se puede disfrutar del inmenso patrimonio natural”, apuntó. Y es que, se ha llevado a cabo con el máximo respeto al entorno y al patrimonio cultural de los municipios por los que discurren, con el objetivo último de contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos. Barcones destacó además la diversidad que caracteriza esta malla de caminos, entre los que el Ministerio prioriza aquellos que discurren por más de una comunidad autónoma, y en ese grupo, se cuenta en Castilla y León con dos de los seis en los que trabaja actualmente, y que se consideran estratégicos, como son, dijo, la Vía de la Plata, y eje Santander-Mediterráneo.