El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, comunicó en el día de ayer la aprobación por parte de la Unión Europea de la propuesta de “hub” de emprendimiento aeronáutico y aeroespacial que se desarrollará en la comunidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno desarrollada ayer jueves, Fernández Carriedo quiso informar desde la comunicación a la Junta de esta aprobación, con lo que se convierte en el tercer “hub” aprobado en España tras los de Madrid y Barcelona. Por ello, el portavoz del Gobierno autonómico defendió el “reconocimiento” que la Unión Europea hace con esta decisión “del potencial y la capacidad” de la comunidad autónoma de Castilla y León en este sector, lo que supondrá un “apoyo específico” a los jóvenes emprendedores de la comunidad que o bien hayan finalizado sus estudios universitarios o realicen una labor de empresa derivada o “spin off” para firmas del sector.

“Esto nos sitúa en una posición de referencia y liderazgo del sector aeronáutico y aeroespacial en el contexto del territorio nacional”, concluyó Fernández Carriedo.