El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, señaló ayer su deseo de que Castilla y León dé una lección “a toda España” de a dónde quiere que se dirija la comunidad y el país, con la “moderación” y la “centralidad” como “garantía de progreso”.

En una rueda de prensa en Segovia, el que ostenta el cargo de director de campaña del partido a nivel autonómico, ha vaticinado una campaña “extraordinariamente intensa” en la que su objetivo va a ser “la máxima movilización social”: “Si un votante se queda en casa, es un voto que gana el PSOE”, ha asegurado.

También ha valorado estos comicios como “una oportunidad extraordinaria para consolidar la mayoría suficiente que permita seguir avanzando y creciendo”: “Y hacerlo además sin sometimientos a aquellos que, pensando en sus intereses, se dedican a desestabilizar a la comunidad autónoma de Castilla y León, y de ello hemos tenido ejemplo muy recientemente en esta tierra”, ha añadido.

De la Hoz ha dicho sentir “orgullo” de que en toda España se hable de la comunidad al ser la primera vez que sus elecciones autonómicas no coinciden con otras citas electorales: “Lo debemos transformar en una lección de democracia sin precedentes a toda España”, ha comentado.

Una lección de lo que es “una región seria, sensata, moderada, que sabe lo que quiere para sí misma y sabe también lo que quiere para toda España”, ha precisado. “Creo que Castilla y León va a dar el 13 de febrero una lección a toda España de lo que somos, lo que queremos ser y, sobre todo, de a hacia donde queremos dirigir. No solo nuestra comunidad autónoma, sino también nuestro país: La moderación, la centralidad como garantía y de progreso”, ha sostenido de la Hoz.

El portavoz ha puesto en valor algunos logros que atribuye a la buena gestión del Gobierno del actual presidente de la Junta de Castilla y León, como que seamos “referencia educativa” y tenga unos de los mejores servicios sanitarios.