El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, aseguró ayer que la Ejecutiva nacional de su partido se va a reunir “en breve” para decidir si se convocan primarias o se designa un candidato ante la convocatoria anticipada de elecciones, para el 13 de febrero, en Castilla y León.

En rueda de prensa en el Congreso y ante las preguntas de los periodistas, Bal señaló que será ese órgano quien decida si se abre un proceso de primarias y recordó que “la salvedad” para designar a un candidato también esta recogida en los estatutos del partido. También reconoció que en este caso concurren una serie de circunstancias que “podrían exceptuarlo”, dada “la oportunidad y urgencia”, que contemplan los estatutos, además de estar “en medio de estas fiestas”. Pero no quiso definir cuál es su opción porque quiere “ser respetuoso con la decisión que se adopte”.

La dirección de Ciudadanos ve con buenos ojos que el ya exvicepresidente de Castilla y León Francisco Igea repita como candidato y ya se postula para volver a encabezar la lista naranja.