La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio, de 40 y 41 años, en el barrio de las Delicias de Valladolid como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, al vender en su domicilio marihuana a jóvenes y menores de centros educativos próximos.

Como ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó a principios del mes de mayo gracias a varias denuncias vecinales en las que se informaba que una pareja, residente en las Viudas, posiblemente se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

Con esta información, la Policía Nacional estableció diferentes dispositivos de vigilancia sobre el domicilio de la pareja, comprobando cómo los arrestados vendían sustancia estupefaciente en la vivienda principalmente a jóvenes y menores de edad.

Los investigadores culminaron ayer la operación con el desmantelamiento de este punto de venta de sustancias estupefacientes, que se saldó así con la detención de un hombre y una mujer, que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos.

El matrimonio fue ya detenido en marzo del 2018, en la denominada Operación Pijama, por los mismos hechos.