La Junta ha introducido como requisito “preciso e ineludible” haber cumplido en tiempo y forma las obligaciones de la rendición de cuentas para que una entidad local sea beneficiaria de una subvención, una modificación aplicable en las Ayudas y Subvenciones de la Cooperación Económica Local General y que adopta así una recomendación histórica del Consejo de Cuentas, mediante uno fondos condicionados a que los ayuntamientos rindan cuentas.

Así lo explicó ayer el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en su reunión en Palencia con el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, con quien analizó las iniciativas adoptadas por la administración autonómica para mejorar la rendición de cuentas de las entidades locales ante los órganos de fiscalización.

Durante esta reunión, el consejero Ibáñez pidió además al ministro Miquel Iceta que, en el proceso que se establezca para regular la situación de los interinos se tenga en cuenta, como uno de los criterios, el talento de estos trabajadores, y que se elimine la tasa de reposición. “Una cuestión crucial para los empleados públicos de esta comunidad en los próximos meses”, aseguró, que ascienden a 20.000.