El Ecyl ha convocado este jueves el Programa Programa Personal de Integración y Empleo que permitirá a los trabajadores en desempleo que hayan agotado todas sus prestaciones percibir una ayuda económica equivalente al 80 % del IPREM vigente en el momento de la convocatoria. La duración duración de esta ayuda será por un periodo mínimo de tres meses y máximo de seis. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 31 de agosto de 2021.

Los colectivos a los que se destina esta ayuda económica son los trabajadores desempleados que participen en Programas Personales de Integración y Empleo (PIE) y que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

-Que hayan agotado el programa de recualificación profesional (PREPARA) o el Plan de Activación de Empleo (PAE)

-Autónomos desempleados que hayan cesado en su actividad económica

-Personas trabajadoras desempleadas que hayan agotado el subsidio extraordinario por desempleo (SED)

-Desempleados de 52 años o más que hayan agotado prestación o subsidio

-Personas que durante el periodo comprendido entre el 22 de junio y el 31 de diciembre de 2020 hayan perdido su empleo, por ejemplo, despedidos o a quienes se haya rescindido el contrato, autónomos desempleados, trabajadoras del hogar o quienes hayan agotado prestaciones o subsidios por desempleo.

Los ciudadanos podrán iniciar los trámites telemáticos a través del siguiente enlace Tramita Castilla y León . Asimismo, podrán presentarlo de manera presencial en aquellos registros que se habiliten por las administraciones públicas o a través de las diferentes oficinas de correos.