El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ensalzó ayer la “gestión modélica” de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León y aseguró que ha dado la cara cuando ha tenido que tomar decisiones difíciles.

En la clausura de la Junta Directiva del PP de Castilla y León, García Egea se detuvo en elogiar la gestión de Fernández Mañueco y subrayó que el presidente de la Junta tiene como “prioridad” a la comunidad mientras que la del socialista Luis Tudanca es la de su partido. “Os pido que si tenéis que elegir entre vuestra tierra y el partido, elijáis vuestra tierra”, aseveró.

El dirigente popular incluyó en la “gestión modélica” el ritmo de vacunación en Castilla y León, con el 96% de los mayores de 60 años con al menos dosis, como destacó poco antes Fernández Mañueco, la calidad de la educación o la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones.

Durante sus intervenciones, tanto Egea como Fernández Mañueco criticaron que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, esté centrado en “la política virtual y de propaganda” con una planificación a 2050 y no dé respuestas a los problemas actuales. Ambos, de hecho, afearon el “Plan España 2050” que hoy mismo va a presentar el presidente del Gobierno central y censuraron que haya dejado solas a las comunidades en la gestión de la pandemia.

“Sánchez está teletransportado a 2050 y fuera de órbita”, afirmó el presidente de la Junta, que además acusó a Sánchez también de “afilar el hacha fiscal” pero consideró que “de este señor ya no se fía nadie, ni el PSOE, ni sus socios de Gobierno”. En la misma línea, García Egea aseguró que está la España real de los alcaldes del PP y la España virtual de La Moncloa de “política fiscal y propaganda que se dedica a planificar el año 2050”, en vez de presentar un plan turístico, salvo que den por perdida la temporada. “Es una broma de mal gusto”, aseveró. Según el dirigente popular, se necesita hablar de los problemas y soluciones del presente por lo que Pablo Casado reclama que se convoque el debate de política general.