"Esta Semana Santa, descubre la que siempre ha sido tu casa". Se trata de la nueva campaña de promoción de la Consejería de Cultura y Turismo con el objetivo de incentivar el turismo interprovincial en Castilla y León, generar negocio y fidelizar al turista, así como incrementar la notoriedad de marca y consolidar la imagen de la comunidad autónoma como destino turístico de calidad durante la Semana Santa y, por ende, todo el mes de abril. La campaña va dirigida a los propios vecinos de Castilla y León con propuestas turísticas vinculadas a potenciar la gastronomía, la naturaleza, el patrimonio monumental y los nuevos proyectos expositivos de los museos de Castilla y León.

La acción se enmarca dentro de la acción promocional conjunta de turismo de "Castilla y León. Inspira" y cuenta con un vídeo promocional y once creatividades diferentes, una por provincia, más dos genéricas de la comunidad.

Además, en relación a los actos propios de la Semana Santa, la Consejería ha trabajado de forma activa en colaboración con las Juntas de Cofradías de Semana Santa y con los empresarios del sector en la materialización de propuestas turísticas especializadas para su promoción en la página web de turismo de la Comunidad.

Mediante esta iniciativa se apuesta por la promoción de productos turísticos especializados y segmentados, adaptados a la demanda y al espacio temporal, con experiencias temáticas diversas a gusto del usuario, que podrá optar por experiencias gourmet, rural, de naturaleza y aventura, cultura y urbana, relax u otro tipo de propuestas.