Minutos antes de que concluyera la sesión del debate y votación de la moción de censura, el PP ha comunicado que el líder nacional del partido, Pablo Casado, se encontraba en el exterior del parlamento para felicitar a Mañueco: “ha ganado Castilla y León y ha perdido Pedro Sánchez”, ha resumido tras ofrecer su “total respaldo” al barón castellanoleonés. Casado aseguraba que “ha ganado Castilla y León y ha perdido Pedro Sánchez”, al que acusado de querer desestabilizar las instituciones y atacar el interés general “en medio de una pandemia. Así lo aseveraba, a las puertas de las Cortes de Castilla y León.

Por su parte, la líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se felicitaba del fracaso de la moción de censura impulsada por el PSOE en Castilla y León y subrayó que el gobierno regional “funciona” y que se está cumpliendo el pacto entre populares y la formación naranja .En un apunte en su cuenta personal de Twitter, la líder de Cs recalcó que la moción de censura del PSOE estaba “fuera de lugar” y ha incidido en que la formación naranja ha mantenido la disciplina de voto y el “no” que había confirmado en todo momento.

Por último, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se pronunciaba también sobre el rechazo por parte del pleno de las Cortes de Castilla y León a la moción de censura. “Igual que pasó en la Región de Murcia, ahora el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León podrá volver a centrarse en la gestión de lo prioritario, que es la pandemia. Qué importante es la estabilidad para hacer política útil para la gente”, ha señalado Moreno en un mensaje en su cuenta de Twitter.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA EN CASTILLA Y LEÓN