El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dijo ayer al del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no va a conseguir” romper la “estabilidad” del Gobierno de Castilla y León, como tampoco ha ocurrido en Murcia y Madrid.

Durante la clausura del XII congreso provincial del PP de Ávila, Fernández Mañueco manifestó que “ahora es el momento de trabajar por las personas y su futuro y de explicar” a qué se está dedicando el Gobierno autonómico, “frente a los socialistas, que se mueven solo por el poder y por ocupar sillones a costa de lo que sea”, en referencia a la moción del censura de mañana lunes.

“Las estrategias de Sánchez solo quieren romper los pactos y estabilidad de las comunidades autónomas donde no gobiernan para controlarlas”, ha subrayado el presidente de la Junta. “No ha ocurrido en Murcia, ni en Madrid y no va a ocurrir en Castilla y León”, resumió el líder autonómico, antes de detallar que, hasta mañana, va a afrontar estos días “con serenidad, entereza y con paciencia”, parafraseando a Santa Teresa que decía que “la paciencia todo lo alcanza”.

Tras la intervención de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, que ha sustituido al secretario general del partido, Teodoro García Egea, quien en principio iba a acudir a este acto, Alfonso Fernández Manueco clausuró el congreso provincial del partido en Ávila, que ha reelegido a Carlos García al frente del PP abulense.

El presidente del Gobierno autonómico reprochó a los socialistas que “solo se muevan por el poder y por ocupar sillones a costa de lo que sea”. “Lo hemos vivido en estos días”, apuntó, antes de recalcar que “las estrategias de Sánchez solo quieren romper los pactos y la estabilidad de las comunidades donde no gobierna y lo que quiere hacer es controlarlo, pero eso no va a ocurrir”.

Compromisos

Mañueco recriminó al presidente del Gobierno que “se esmere en conseguir más poder a costa de lo que sea, en medio de esta cruel pandemia, con tanta gente necesitada, pasando apuros tantas familias y con tantos graves problemas sanitarios todavía y económicos por delante”. “Ni somos sumisos, ni somos serviles, porque la honestidad, la lealtad se valora en esta tierra, en la vida familiar, en la vida social y en la política”, sostuvo, en una intervención en la que recordó la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Fernández Mañueco aseguró que su partido va a “seguir cumpliendo con total fidelidad los compromisos pactados, hasta el final de la Legislatura”, porque “un partido que se valora a sí mismo, cumple sus compromisos y un partido que cumple sus compromisos es un partido que se valora por la gente”. “Por eso, el PP es un partido serio y de fiar”, concluyó el presidente del Ejecutivo de Castilla y León, que al inicio de su intervención afirmó que “el futuro, la puerta abierta a la esperanza, es la vacunación”.

Al respecto “pidió, reclamó y exigió” al Gobierno que entregue “más vacunas para poder llegar a esa inmunidad de grupo lo antes posible”.

“Cumplimos con nuestros pactos”

El presidente del PP de Castilla y León, y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó ayer que cumplirá sus compromisos de legislatura, por lo que no habrá adelanto electoral. “En el PP todos saben que nosotros cumplimos con nuestro partido y que cumplimos también nuestros pactos con los demás partidos porque ese, precisamente, es uno de los grandes valores del PP”, aseguró durante su intervención en el XXII Congreso Provincial del PP de Ávila, donde ha resultado reelegido presidente Carlos García.

Fernández Mañueco insistió también, según una información de la agencia Efe, en que los populares seguirán cumpliendo “con total fidelidad los compromisos pactados hasta el final de esta legislatura”. Durante el mismo acto, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, acusó además al Gobierno central de intentar “desestabilizar” a ejecutivos en distintas autonomías y vaticinó que la moción de censura que se debatirá el lunes en Castilla y León “no conseguirá derrocar” a la Junta.