El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado una condena para tres adultos que se pegaron durante una discusión por el tobogán en el que jugaban sus hijos sobre las 17.00 horas del 14 de abril de 2017, han informado este miércoles fuentes del TSJCyL.

Los encausados se sentaron en el banquillo de la Audiencia Provincial de Valladolid, que dictó la sentencia ahora ratificada, acusadas de delitos de lesiones y en un caso también de maltrato de obra.

Los hechos juzgados ocurrieron en Arroyo de la Encomienda, cuando cuatro personas se encontraban celebrando un cumpleaños en un establecimiento y otra, acompañada también de otras personas, se hallaba en la terraza de un bar.

Menores familiares de los integrantes de ambos grupos estaban jugando en un parque cercano y uno de los acusados se sentó en la plataforma que daba acceso a un tobogán impidiendo su uso a los niños, quienes le recriminaron su actuación.

Se desató una pelea entre integrantes de un grupo de los niños que se habían quejado de que no podrían subir al tobogán y el hombre que se había sentado en la plataforma, que derivó en diferentes lesiones.

El tribunal condenó a A.P.C. -integrante de uno de los grupos- por dos delitos leves de lesiones al pago de dos multas que suman 360 euros -un mes de multa a razón de seis euros por cada delito- y a indemnizar a C.F con 150 eros y a D.B con 500.

También condenó la sentencia a miembros del otro grupo, en concreto a D.B.G. por un delito de lesiones leves a un mes de multa a razón de seis euros y a indemnizar a A.P.C con 500 euros, mientras a J.A.P.G le impuso un mes de multa a razón de tres euros al día por maltrato de obra. EFE