El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, considera que la unidad del PP es “un tesoro” así como “una pieza clave” dentro del partido y reclama “un esfuerzo” por parte “de todos” para mantenerlo. “Es algo por lo que debemos pelear todos, sobre todos quien tiene más responsabilidad, yo el primero”, abogó en una entrevista para el diario “ABC”.

Según Fernández Mañueco, el líder del PP, Pablo Casado “está dando en la diana” y será cuando se supere la crisis sanitaria y se acentúe la crisis económica cuando el líder de los populares “recogerá sus frutos” porque el mensaje en esta materia es “más fuerte” y cuenta con “mucha más convicción”.

El presidente del PP en Castilla y León considera que al proyecto de Casado lo que le falta es “tiempo” y augura que será el próximo presidente del Gobierno. “Su liderazgo está consolidado” y ratifica que cuenta con el “respaldo, reconocimiento y lealtad de todos”.

Responsabilidad política

En relación a la pandemia, el presidente pide esperar “unos días” para conocer los efectos del adelanto a las 20.00 horas del toque de queda y mantiene que esta decisión “encaja perfectamente” en la legalidad del decreto del estado de alarma del Gobierno, al tiempo que desecha que se trate de “un acto de rebeldía” por parte de Castilla y León. En esta línea, vuelve a insistir al Ejecutivo de Sánchez que dé “un paso al frente” para ayudar económicamente a los sectores que se están viendo más afectados por la pandemia. En relación a la campaña de vacunación, Fernández Mañueco aboga por el cumplimiento de los protocolos establecidos y entiende que aquellos que los transgredan tendrán que “tomar una decisión de responsabilidad política”. En esta línea, asegura que será “el último” en recibir la vacuna frente al COVID-19.