La tercera ola sigue creciendo en Castilla y León y este martes sólo hay seis de las 247 zonas básicas de salud sin un solo caso de COVID, cuando hace dos semanas eran 50, con altas incidencias en muchos municipios que "en estos momentos deberían tener confinamiento domiciliario", ha defendido la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En rueda de prensa para analizar la evolución de la pandemia, la titular de Sanidad ha dicho que hay un municipio, que no ha querido desvelar, con "datos estremecedores", por lo que ya ha pedido a su alcalde que traslade a los vecinos la necesidad de autoconfinarse. "Hay localidades que preocupan por sus datos", ha manifestado.

Castilla y León planteará precisamente mañana en el Consejo Interterritorial de Salud que haya una herramienta jurídica para poder aplicar ese confinamiento domiciliario donde se precise, no en toda la comunidad, ha adelantado Casado.

En estos momentos los municipios que más preocupan por su incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes son Segovia, con 1.395; Palencia con 1.101; Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo, todos en Valladolid, con 777, 743 y 658, y Miranda de Ebro, en Burgos, con 661.

TODA LA INFORMACIÓN DEL CORONAVIRUS EN CASTILLA Y LEÓN