Los exámenes universitarios pueden desarrollarse de forma presencial “con mucha seguridad” siempre y cuando se cumplan las recomendaciones sanitarias. Según destacó a la finalización del Consejo de Gobierno la consejera de Sanidad, estas instituciones académicas han demostrado ser “espacios seguros” con la aplicación “rigurosa” de las medidas.

La consejera respondió así a las quejas de los universitarios que han empezado a recoger firmas contra la presencialidad de las pruebas, ya que dicen, no tiene sentido asistir a las clases telemáticas durante todo el trimestre y luego realizar los exámenes en las aulas.

Tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud celebrado el miércoles y en el que se puso sobre la mesa esta coyuntura, Casado reconoció además la “alta incidencia” de positivos en personas asintomáticas dentro del colectivo de población universitaria, por lo que hizo un llamamiento a este colectivo para que se autoconfine cuando se determine su positivo, y “de forma general a todos” para que disminuyan el contacto social.

Pero este no es el colectivo que se moviliza estos días. Sin ir más lejos, peluqueros y esteticistas de la región volverán a salir el próximo miércoles a la calle en once ciudades de la comunidad para dar visibilidad a la “agónica situación” que atraviesan estos establecimientos por la pandemia. Por eso, volverán a las calles para reclamar de manera inmediata el IVA reducido del 10% para acabar con la “sangría fiscal” al colectivo.