El secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) en Salamanca, Carlos Mateos, ha dimitido de su cargo tras ser identificado por la Policía Local por participar, en horas prohibidas, en una fiesta en un bar de copas en la calle Íscar Peyra y enfrentarse a agentes locales.

Según han confirmado a Efe fuentes del propio partido, Mateos alegó que estaba trabajando en la página web del propio establecimiento.

La Policía Local inspeccionó el bar, la noche del día 29, más tarde de las 22.00 horas, tras escuchar voces dentro y, al entrar, los agentes descubrieron al dueño y a dos camareros, además de otras cuatro personas que estaban escondidas detrás de la barra, entre ellas, Carlos Mateos, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Las fuentes de Cs consultadas han explicado que el secretario de Comunicación discutió con los policías locales, por lo que también fue denunciado por enfrentarse a los agentes.

La dimisión de Carlos Mateos ha sido confirmada en las redes sociales por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aunque no tiene ningún cargo orgánico dentro de Ciudadanos.

Igea ha agradecido a la policía municipal de Salamanca "el inmenso trabajo que está haciendo" y la ha puesto como "ejemplo de compromiso" con la Comunidad, para, a continuación, anunciar que "hoy mismo se ha comunicado la dimisión de nuestro secretario de comunicación en Salamanca".

También ha asegurado, en su red social, que se ha puesto en contacto con el consejero de Presidencia para que "traslade al delegado territorial la necesidad de tramitar las sanciones de modo ejemplar".