La Junta de Castilla y León permanece "atenta" a las indicaciones del Gobierno ante el retraso en el envío de vacunas contra el COVID-19 de la compañía farmacéutica Pfizer y mantiene preparado el dispositivo asistencial. 

En un comunicado, aseguró que cuando sea posible serán distribuidas las dosis previstas a los lugares indicados para completar los procedimientos administrativos y de registro y de gestión sanitarios establecidos. A continuación y de acuerdo con las necesidades logísticas de manipulación y uso de estas unidades, se llevará a cabo la vacunación de acuerdo con la planificación establecida.

El Ejecutivo respondió ante el anuncio realizado anoche por la compañía farmacéutica Pfizer que informó de que, por problemas logísticos, se iba a retrasar el posicionamiento previsto para hoy de las dosis previstas para España durante esta semana. Además, recordó que le corresponde al Ministerio de Sanidad la gestión, recepción y posterior distribución de estas unidades en cada una de las comunidades, en el marco de la competencia y coordinación establecidas por la Autoridad sanitaria estatal para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Por ello, remarcó que la Comunidad permanece "atenta" a las notificaciones que en relación con esta circunstancia puedan trasladarse en las próximas horas por parte de los organismos competentes a las comunidades. De esta forma, continuará con la vacunación iniciada ayer, en este caso por el primer grupo establecido.