Las ventas del comercio al por menor en Castilla y León cayeron un 6,3% en noviembre con respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone un punto más que el descenso experimentado en el conjunto de España, según los datos publicados hoy en la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas del comercio minorista bajaron en tasa anual en todas las comunidades autónomas, salvo en Madrid, donde subió un 0,6%, y subieron en siete. Canarias (-14,1%) y Andalucía (-10,5%) presentaron los mayores descensos, por delante de Cataluña (-9,7 %) y Asturias (-9,1%). Las bajadas más contenidas tuvieron lugar en Galicia (-1,4%) y Valencia (-1,8%).

Por lo que respecta al índice de ocupación en el sector, en Castilla y León se registró un retroceso del 1,8%, mientras que la caída de la media nacional fue del 3,5%. El empleo del comercio minorista disminuyó en todas las comunidades en tasa anual y Canarias y Baleares registraron, de nuevo, las mayores bajadas con un 7,4% y 7,2%, respectivamente.