La vacunación contra el COVID-19 en Castilla y León comenzará este domingo, 27 de diciembre, en una residencia de mayores de la provincia de Palencia al esperar la Junta un envío “testimonial” de dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech. De esta forma, el lunes, 28 de diciembre, se recibirán previsiblemente un mayor número y de distribuirán, con el objetivo de generalizar al día siguiente el proceso de administración en las nueve provincias de la Comunidad.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó de los detalles de la vacunación contra el COVID-19 en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que compartió con el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea. Además, indicó que espera conocer en la reunión de esta tarde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el número concreto de dosis que llegarán entre el sábado y el domingo de esta semana, así como la secuencia sobre la distribución para cerrar la planificación.

En ese sentido, la titular de Sanidad indicó que esta mañana el Ministerio de Sanidad les había informado de que el primer envío será “testimonial”, sin precisar el número, por lo que la Junta ya trabaja con la idea de iniciar la vacunación en una residencia de mayores de Palencia, dada la situación de la provincia, que supera en incidencia acumulada a 14 días los 420 casos por cada 100.000 habitantes. Además, confió en que esto no suponga un retraso en los planes iniciales para la primera fase.