La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, destacó ayer martes en el NEF Online de Nueva Economía Fórum, un encuentro organizado por el periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal bajo el nombre”La España despoblada”, la “urgente” necesidad de corregir el radical desequilibrio entre el modelo urbano y rural para revertir la tendencia demográfica.

Una mesa redonda que ha servido para poner luz a un problema de fondo en la sociedad occidental y concretamente en España, el reto demográfico, y en la que, que además del periodista y la presidenta, han participado el secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya y el expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias. Durante su discurso, según ha comunicado la Diputación palentina, Armisén ha destacado la urgente necesidad de corregir el “radical desequilibrio entre el modelo urbano y el modelo rural, así como acabar con el concepto de ciudad como único modelo de éxito”.

Un aspecto para lo que aseguró que la Institución Provincial lleva años trabajando y que, tras el confinamiento domiciliario por la crisis del Covid 19 se dieron cuenta de la percepción de un cambio de vida y de valores en la sociedad, por lo que se decidió poner en marcha la campaña ‘Todo va a cambiar. Volver a ser, Palencia’. Dicha campaña, precisamente, apelaba a eso, a poner en valor el medio rural de la provincia y posicionarlo como alternativa de este cambio social y de futuro como vía para combatir el reto demográfico.