El Gobierno de Castilla-La Mancha baraja la posibilidad de acordar el cierre perimetral de la región durante los próximos 14 días, una opción que pondrá encima de la mesa mañana su presidente autonómico, Emiliano García-Page, en la reunión prevista con los presidentes autonómicos de las comunidades de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Así lo ha dado a conocer este martes el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en una rueda de prensa tras el encuentro del presidente regional, Emiliano García-Page, con representantes de los agentes económicos y sociales de la región, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de la comunidad autónoma y con los cinco presidentes de las diputaciones provinciales.

Martínez Guijarro ha precisado que la Vicepresidencia regional ha establecido, a lo largo de este martes, contactos con todas las comunidades autónomas limítrofe. Con todo, ha indicado que García-Page planteará en la reunión entre las tres comunidades que se celebra mañana en Ávila la posibilidad de acordar el cierre perimetral de Castilla-La Mancha durante los próximos 14 días, si bien ha abogado por que las tres comunidades tomen una "decisión conjunta" a este respecto.

No obstante, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que, si no se produce esa decisión coordinada, el Gobierno castellanomanchego tomará definitivamente una decisión "pensando en los intereses de Castilla-La Mancha".