Los estudiantes que no hayan aprobado la primera convocatoria de las pruebas para acceder a la Universidad (EBAU/EVAU) el próximo curso tienen una segunda oportunidad los días 10, 11 y 12 en la Comunidad, fechas elegidas para realizar pruebas que se iban a celebrar en el mes de julio pero que tuvieron que retrasarse.

Entre las normas establecidas frente al COVID, es obligatorio llevar mascarilla al examen y sentarse con distancia.

La pandemia y la declaración del estado de alarma obligó a las comunidades a retrasar las pruebas el curso pasado y, a diferencia de otros años en que la tendencia era hacer la “repesca” en julio para que los alumnos tuvieran más frescos los conocimientos y dispusieran de tiempo antes de ir a la universidad, ahora se ha vuelto a optar por septiembre.

De nuevo, como pasó en la prueba ordinaria, las comunidades tenderán a adaptar el modelo de examen para garantizar, como pidió el Ministerio de Educación, que el acceso a la Universidad se produjera en términos de equidad y justicia para todo el estudiantado, a pesar de haber perdido las clases presenciales del último trimestre. No obstante, esta prueba conocida antes como Selectividad, sigue creando polémica pues muchas voces estudiantiles, e incluso algunos partidos que reclaman que sea homogénea.