Castilla y León se queda sin enfermeras en las bolsas de empleo por las malas condiciones laborales y retributivas que ofrecen Sacyl y Servicios Sociales, según informó ayer Satse, que recordó sus avisos de que la comunidad ocupaba el último lugar en retribuciones de todas las comunidades y que esto estaba provocando que los profesionales optasen por irse a trabajar fuera.

"En estos momentos ni Sacyl ni Servicios Sociales encuentran ya enfermeras para cubrir las incidencias que están surgiendo este verano", expuso el sindicato en un comunicado. "Castilla y León es la comunidad de las 17 (incluidas Ceuta y Melilla) que peor retribuye a sus enfermeras, y esta situación ha empeorado en el último año, pasando del puesto 15 al último lugar", sentenció.

Por ello, Satse alertó de que al no encontrar sustitutos, Sacyl y Servicios Sociales están ya denegando permisos y vacaciones, lo que añadió supone empeorar aún más las condiciones de estos profesionales, que a su juicio ven cómo aumenta su carga de trabajo al tener que asumir el de los compañeros que no son sustituidos, resintiéndose la asistencia.