24 de marzo de 2020
24.03.2020

Castilla y León. El sector de la pizarra para su actividad desde hoy y hasta Semana Santa

Apical asegura que la decisión ha sido unánime y que se mantendrá hasta que la situación mejore

24.03.2020 | 13:32
Un trabajador del sector de la pizarra.

El presidente de la Asociación de Pizarristas de Castilla y León (Apical), Eliseo López, ha confirmado que las empresas del sector tomaron la "decisión unánime" de "parar la actividad de forma preventiva y provisional" como medida para hacer frente a la propagación del coronavirus. Tras la reunión convocada por la Federación Nacional de Pizarra para analizar la situación tras la entrada en vigor del estado de alarma, López avanzó que el parón se mantendrá, en principio, hasta Semana Santa, aunque señaló que "es una situación que se puede revertir en función de las decisiones del Gobierno que afecten al sector".

Al respecto, López señaló que "la parada en el sector es total desde hoy" y se debe a que las medidas de lucha que los distintos gobiernos han tomado para frenar la pandemia provocan problemas en el aprovisionamiento de las explotaciones, así como en el envío de la mercancía a los países de destino.

A partir de hoy, las distintas empresas deberán negociar con los trabajadores y con sus representantes las condiciones del parón en la actividad. Algunas compañías comenzaron a ofrecer vacaciones a sus empleados, confirmó el presidente de Apical, que recalcó que esta situación se mantendrá "como mínimo, durante una o dos semanas", en función de la realidad de cada empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags