La Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido a J. R. G., de 30 años, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos, al atropellar presuntamente de manera intencionada en varias ocasiones a un rebaño ovino y dejar malheridas a varias ovejas.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los hechos ocurrieron días atrás en la comarca burgalesa del Arlanza, a plena luz de día. Cuando se produjo el incidente, a primera hora de la tarde, las ovejas se encontraban pastando bajo el control de su propietario.

El vehículo que conducía el a la postre detenido abandonó un camino forestal anexo a la finca donde se encontraban los animales y de manera presuntamente intencionada se dirigió hacia el rebaño atropellando indiscriminadamente al ganado, realizando varias pasadas.

Algunas ovejas presentaban fracturas severas en las extremidades y otras muchas resultaron contusionadas, por lo que habrá que esperar al informe veterinario final para conocer el alcance de los daños.

Las gestiones realizadas por los guardias civiles han permitido identificar al presunto autor, que una vez localizado ha sido detenido por un delito de maltrato de animales domésticos.