El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha archivado el caso del atraco a una oficina bancaria en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), ocurrida en junio de 2015, y ha ordenado la puesta en libertad provisional sin fianza al investigado en estos hechos al no existir pruebas "concluyentes" y "determinantes" que le acrediten como autor del delito. Todo ello se produce después de que la Guardia Civil anunciara el pasado martes que había esclarecido el atraco gracias al ADN de una prenda de ropa que el detenido dejó cerca de lugar.

El despacho AGG Abogados, que defendió al supuesto atracador del banco, asegura en un comunicado que la titular del juzgado ha decretado el archivo y sobreseimiento provisional. No en vano, recuerda que en mayo de 2015, tal y como se ha podido probar, el detenido tuvo que vender y donar multitud de ropa, junto con otros enseres y muebles que formaban parte del ajuar doméstico de su vivienda, la cual iba a ser embargada en próximas fechas.

El detenido puso a disposición judicial las conversaciones de estas ventas y donaciones, entre las que estaban una gran cantidad de ropa entregada a la organizadora de un mercadillo solidario. Entre esas prendas estaban las que utilizó el verdadero autor del atraco.

El despacho añade que las cámaras de la sucursal, así como las testificales de los empleados del banco, asegura "claramente" que el autor fue una persona joven, en torno a los 30 años de edad, morena y con barba, de complexión delgada y atlética, de 1,80 metros de estatura. Una descripción que no coincide con el defendido por AGG Abogados que es una persona de 61 años, con poco pelo y canoso, sin barba y de más de unos 100 kilos de peso. Al ser contrastado todo estos extremos, se procedió mediante auto del Juzgado a decretar la libertad provisional sin fianza del supuesto autor.