El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que su gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos es “especialmente sobrio y austero” y aseguró que el uso que hacen de los coches oficiales es “muy limitado y restringido”.

Fernández Mañueco ha respondido así a las críticas de la Junta de Personal sobre los gastos derivados del transporte de altos cargos en su comparecencia en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en la capital leonesa, donde finalizó la jornada de visita institucional al alcalde y el presidente de la Diputación Provincial.

El jefe del Ejecutivo autonómico se refirió a esta cuestión al ser preguntado por los periodistas, después de que este lunes la Junta de Personal de Servicios Centrales denunciara que la Junta se gasta más de 820.00 euros al año (3.700 euros al día) en llevar y traer a los altos cargos a sus domicilios. También criticaron el caso del viceconsejero de Relaciones Institucionales y Administración Local, José Miguel de Elías, que según este colectivo “vive en Madrid y se le paga el AVE todos los días para venir a trabajar”.