La Asociación de Prensa de Valladolid (AP) nombrará socio de honor al escritor vallisoletano Miguel Delibes en el transcurso de la gala de entrega del XXIV Premio Nacional de Periodismo que lleva su nombre, en el año que se cumple el centenario del nacimiento del escritor.

Será en la gala de entrega de este premio, que se celebrará el 21 de enero en el Teatro Zorrilla de la ciudad, cuando la asociación de prensa rinda homenaje al que fue también periodista en la ciudad del Pisuerga, según ha informado este lunes la APV en una nota de prensa.

El homenaje, enmarcado en los actos de conmemoración del centenario del nacimiento de Delibes, efeméride declarada "acontecimiento de excepcional interés público", busca "reconocer su valiosa trayectoria periodística", además de "agradecer su cariño e implicación con la Asociación".

La gala de entrega de este premio contará con la presencia del presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, en un certamen que se creó en mayo de 1996 con motivo de la conmemoración del IV centenario de la concesión del título de ciudad a Valladolid.