Valladolid, Ical

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León, Santiago Aparicio, indicó ayer que la organización que preside es "defensora a ultranza desde el minuto uno" del Corredor Atlántico, al entender que beneficiará a todas las provincias "de una u otra forma" y fomentará el desarrollo económico y el empleo.

Así, señaló que el Corredor Atlántico "es muy amplio" y abarca desde Behobia -en la frontera con el País Vasco- hasta Galicia pasando por Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Asturias, Galicia y Navarra. Al respecto añadió que -como ya ha dicho muchas veces en declaraciones públicas- Valladolid dentro del Corredor Mediterráneo y el Atlántico "es un punto estratégico que tiene la suerte de situarse geográficamente donde está", al igual que Zaragoza o Madrid al confluir en estas ciudades varios nudos de comunicaciones. "Debemos aprovecharnos de esas sinergias todas las provincias de la comunidad y acceder a oportunidades, ya que cada una debe tener su papel", puntualizó.

De esta forma apuntó que unas provincias servirán de enlace del Corredor Mediterráneo desde Zaragoza hacia Burgos o Valladolid, a través de Soria; Ávila y Segovia con Madrid, conectando desde el Corredor Atlántico; Salamanca y Zamora con la vía de La Plata en la salida a Asturias; y León o Palencia por donde pasarán también infraestructuras.

El presidente de Cecale, de cara al futuro, se refirió a un plan estratégico que se diseña para los tres próximos años y señaló que apostará por que la ralentización económica "no llegue a más" en 2020, la formación profesional dual, la atracción de empresas y la existencia del libre mercado.

Santiago Aparicio aprovechó su comparecencia ante los medios para asegura que la entidad que representa defiende "siempre" los intereses de todas las provincias "sin excepción alguna" ya que cada una de ellas "tiene su peso y suma". "La fortaleza de la Comunidad reside precisamente en la fuerza de cada provincia y los empresarios deben sentir que Cecale es su casa con planteamientos para favorecer la unidad y la eficacia de los esfuerzos", puntualizó.

Así lo puso de manifiesto, al tiempo que lamentó la repercusión de unas declaraciones de la vicepresidenta, Ángela de Miguel, hechas "solo en calidad" de presidenta de la Confederación de Empresarios de Valladolid (CVE), donde apostó por la inversión en el eje Valladolid, Palencia al entender que es el que funciona. "Lamento que los representantes de confederaciones provinciales puedan haberse sentido ofendidos" expuso.

Santiago Aparicio señaló que habló con Ángela De Miguel después de sus manifestaciones y tras llegarle críticas y malestar desde algunas provincias y que ésta comparte las ideas de Cecale y que en el colectivo empresarial autonómico las nueve provincias tienen el mismo peso.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1