07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Castilla y León apuesta por mejorar las ayudas al vehículo eléctrico y reducir los trámites

El responsable de Ahorro y Eficiencia Energética de la Junta participa en el V Foro Nissan sobre Movilidad Sostenible

07.11.2019 | 12:43
Castilla y León apuesta por mejorar las ayudas al vehículo eléctrico y reducir los trámites

El jefe del Departamento de Ahorro y Eficiencia Energética de la Junta de Castilla y León, Roberto Getino de la Mano, aseguró que "las ayudas directas al vehículo eléctrico no están funcionando", por lo que consideró necesario mejorar el sistema.

"Hay bastantes trabas y los trámites son bastante farragosos", por lo que estimó la conveniencia de estudiar "un buen beneficio fiscal" para los usuarios.

De hecho, Getino citó que la Junta ha aprobado una exención fiscal a particulares en el IRPF que "está funcionando", pero apuntó que las empresas necesitan deducirse directamente la compra de este tipo de vehículos en el Impuesto de Sociedades, "no pueden estar esperando a que se abra una convocatoria". Es por eso que incidió en que "ayudas sí, pero fáciles y eliminación de trabas y trámites vía beneficios fiscales".

El responsable de Ahorro y Eficienia energética participó este jueves en Madrid en el V Foro Nissan, en la mesa redonda titulada Electrificación y Conectividad, en la que participaron también representantes de compañías como Telefónica, Iberdrola o el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE).

Getino aludió además a que los costes fijos que presenta el mantenimiento de los puntos de recarga de vehículos eléctricos son aún muy elevados, por lo que instó al Estado a "estudiar una moratoria en el pago del término de potencia para las grandes instalaciones, e incluso para los particulares", dijo, y lo ejemplificó que en un hogar con una potencia contratada de 4kw, para recargar un vehículo eléctrico necesitaríamos más de 10 horas de conexión, por lo que se preguntó por la posibilidad de tener acceso a una mayor potencia "y no pagar por ese exceso inmediatamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags