05 de noviembre de 2019
05.11.2019
La Opinión de Zamora

Las familias de Castilla y León tienen 15 días para solicitar ayudas de transporte escolar

Las becas de la Consejería de Educación castellanoleonesa están dotadas con 298.000 euros

05.11.2019 | 12:26
Niños se disponen a subir a un autobús escolar.

Las familias de Castilla y León tienen quince días hábiles para solicitar las ayudas de la Junta convocadas para financiar el gasto de transporte escolar del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional o Educación Especial durante el curso 2019-2020.

La Consejería de Educación ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad el extracto de la Orden por la cual ha convocado estas ayudas, dotadas con 298.000 euros, que también podrán solicitar las familias cuyos hijos participaran en los programas de refuerzo educativo del pasado julio de 2019.

Estas ayudas están dirigidas a casos en los que resulta "imposible" para los alumnos hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación, lo que conlleva un gasto para desplazarse al centro educativo o a la parada más próxima de la ruta escolar.

Aunque el plazo para presentar las solicitudes concluye dentro de quince días hábiles, la Consejería permitirá "excepcionalmente" admitir aquellas demandas que estén asociadas a una escolarización tardía o a un cambio de domicilio, aunque la fecha máxima para la presentación será el 30 de abril de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags