El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, anunció que pondrá en marcha el año que viene una nueva línea de ayudas de formación en competencias digitales para que el sector del comercio de la comunidad pueda afrontar con garantías su "particular" crisis por la competencia del sistema de venta on-line, con su incorporación al negocio electrónico.

"Es muy importante lanzar las ayudas a la formación para combatir esa crisis tan particular del comercio por la competencia de la venta on-line", dijo, para explicar que intentarán que a través de esos cursos, el comercio de proximidad "entre en los sistemas de nuevas ventas".

Barrios, que presidió una reunión de la Sección de Comercio del Consejo Castellano y Leonés de Comercio, recordó su compromiso de presentar a principios del año que viene una nueva estrategia de modernización, innovación y digitalización 2020-2024, que impulsará "nuevos desarrollos de negocios" para el sector.

El consejero incidió en que habrá una línea de ayudas de modernización del sector y de mejora en la gestión y en los negocios para el impulso de nuevas ventas promocionales o en rebajas. El reto de estos apoyos, insistió, es establecer un "nuevo modelo comercial" en el que trabajarán con el sector.

Junto a estos apoyos, el consejero también anunció otra línea de ayudas para garantizar el abastecimiento en zonas con déficit comercial.

En este sentido, recordó que un estudio identificó 24 zonas con problemas para comprar bienes de primera necesidad y anunció apoyos a empresas con las que la Junta mantiene convenios de cooperación para garantizar ese "abastecimiento básico" y, además, generar empleo "porque es un nuevo nicho" que quieren potenciar.