La Junta cita hoy, a las 17 horas, a los representantes de UGT, CC OO y CSIF a una reunión para hacerles una nueva oferta sobre la aplicación de la jornada ordinaria de 35 horas para los empleados públicos de la Administración autonómica. El encuentro se produce tras el paro del pasado viernes y días antes de la huelga general prevista para el 6 de noviembre.

Según pudo saber "Ical", la reunión se celebrará en el edificio H del complejo de la Presidencia de la Junta en Valladolid, con la presencia de los consejeros de la Presidencia y de Economía y Hacienda, Ángel Ibáñez y Carlos Fernández Carriedo.

Con esta nueva reunión se retoman los contactos entre la Junta y los sindicatos, después de que en la última cita del 21 de abril, se mostraran decepcionados al proponer el Ejecutivo aplicar el horario de verano en 2020 y a finales de ese ejercicio volver a la jornada anterior a la crisis. Ahora, desde la Junta trasladan a los sindicatos su intención de hacerles una nueva oferta, después de que los representantes sindicales consideraran que la anterior demostraba falta de voluntad política.