14 de agosto de 2019
14.08.2019

López Escobar pide paciencia ante las causas del incendio de La Granja

El delegado territorial exige confianza y profesionalidad en los investigadores

13.08.2019 | 20:54

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López Escobar, pidió ayer paciencia y evitar especulaciones, como las realizadas por la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Caserío de Urgel "que no conducen a nada" sobre el origen del incendio del Real Sitio de San Ildefonso y reclamó confianza en los profesionales de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta y el Seprona de la Guardia Civil que son "personal muy cualificado", que "saben perfectamente lo que hacen".

López Escobar explicó, antes de acompañar a los medios gráficos a la primera visita oficial a la zona quemada por el fuego, que en el caso de no encontrar "ningún elemento compatible con la negligencia" no significa que se pueda "probar que sea un incendio intencionado con toda claridad" porque "acercar un mechero y encender" es compatible con un inicio en un punto concreto pero "no deja rastro" y es difícil de demostrar, insistiendo en la profesionalidad de los investigadores del fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags