La mesa de las Cortes de Castilla y León acordó ayer una subida del 10 por ciento del dinero asignado a los diferentes grupos parlamentarios en el 2019, tanto por grupo como por procurador, que ha contado con los votos a favor de todos los grupos a excepción del socialista.

Según lo aprobado, el presupuesto total a repartir entre los grupos pasará de los 295.120 euros mensuales de la pasada legislatura a los 311.860 en la actual, y donde los grupos pasarán a percibir 3.850 euros al mes -frente a los 3.500 anteriores- y una asignación de 3.660 euros por procurador frente a los 3.300.

Esta propuesta de subir los emolumentos asignados a cada grupo ha emanado del Grupo Popular. El Grupo Socialista ha votado en contra

El portavoz popular ha negado que este aumento de las asignaciones se deba a una "subida de salario", sino que se trata de una recuperación de los emolumentos rebajados durante la crisis.

Por otro lado, el Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer el nombramiento de los integrantes del gabinete del presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes. Roberto Abad será el nuevo director del Gabinete de Presidencia; Marta Recio ocupará el cargo de directora adjunta; María Hernández ocupará el cargo de asesora del presidente del Servicio de Estudios y Documentación; Luis Huerga será el jefe de Prensa del Servicio de Relaciones con los Medios de Comunicación; y Ricardo Pérez se ocupará de la asesoría de la Secretaría Tercera.