,

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó ayer en Gavilanes (Ávila) que su partido no va a permitir que esta comunidad "sea gobernada desde Madrid". "Hemos vuelto a ver que son los señores García Ejea y Espejo-Saavedra lo que gobiernan esta comunidad autónoma", subrayó el dirigente socialista, en referencia a la presencia de "los comisarios políticos de Madrid" en la oficialización del pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos para "decirles lo que tienen que firmar y hacer, convirtiendo a Castilla y León en un súbdito de Madrid, algo que no vamos a tolerar". "Mientras algunos reparten sillones y hacen retroceder a esta comunidad 40 años, nosotros vamos a seguir trabajando por Castilla y León, porque alguien tiene que hacerlo y está claro que ellos no", indicó Tudanca, quien considera que PP y Cs "han consolidado un régimen corrupto y que ha hecho desaparecer la autonomía de Castilla y León".

Defender la comunidad

A pesar de haber ganado las elecciones con claridad, el "pacto de la vergüenza va a hacer que el PSOE siga en la oposición, pero desde ella vamos a defender los intereses de Castilla y León", subrayó el secretario general socialista, para quien Igea "ha vendido su dignidad y lo que es peor, a Castilla y León, a cambio de unos sillones".

Tudanca tiene claro que "el PSOE no podía recibir ofertas de mercadeo con el voto de los ciudadanos, porque nosotros no mercadeamos con las instituciones ni las convertimos en un espectáculo como hacen el PP y Ciudadanos".

Finalmente, Tudanca, anunció que su grupo registró en las Cortes la solicitud de comparecencia del responsable de Fomento y Medio Ambiente para que de explicaciones sobre la gestión del incendio forestal registrado en el valle del Tiétar, cerca de la Sierra de Gredos, en Ávila.